viernes, 6 de noviembre de 2009

Ficha principal del proyecto

Planteamiento de Proyectos de Comunicación Multimedia

Proyectos: Pautas - Guía

Título del Proyecto: Un reality de drogas

Tipo: Nuestro proyecto está basado en una campaña publicitaria de una empresa de publicidad. El tema que trataremos será sobre la drogadicción con el motivo de concienciar a la sociedad. Esta campaña nos la encomendó una organización social contra la prevención de drogas junto con el ministerio de educación del gobierno de Navarra.

Marca

URL

Sinopsis: Somos una agencia publicitaria en la que nos dedicamos a crear proyectos como campañas publicitarias. En este caso el trabajo que nos han propuesto se trata de crear una página web para el día internacional de las drogas, que será el 26 de Junio, y ese mismo día se llevará a cabo un congreso con dieferentes institutos de Navarra de cursoso de 2º de Bachillerato para hacerles una exposición de nuestro proyectot. También se publicitará en la franja horaria televisiva, en la página de ministerio de juventud y educación de Navarra así como en aquellas redes sociales (tuenti, facebook).

Autores y Funciones
• Ana Sánchez: redactora, documentalista y productora de la presentación final.
• Inés Smith: programadora, social media manager y editora de la memoria.
• Hanan Bouzián: diseñadora y directora de marketing.
• Alberto Tainta: coordinador, productor, editor de blog y microblog.

Blog/Twitter: http://unrealitydedrogas.blogspot.com

Fecha:

1. Objetivo: Dar a conocer la realidad del consumo adictivo de las drogas y sus consecuencias. Buscamos también otros fines como mermar el consumo de estas sustancias, cambiar el hábito de diversión y ocio de los jóvenes que se encuentran en contacto con "este mundo" así como hacer ver que aunque parezca difícil desengancharse, es posible.

2. Usuarios: Nuestro público, aunque éste puede ser amplio y variado, será la juventud.

3. Medios: [soportes digitales que van a emplearse para implementar el proyecto]

4. Contenidos: [estructura temática del proyecto, estrategias de producción de contenidos propios, utilización de contenidos ajenos y actualización]

5. Hipertexto: [diagrama de navegación y política de uso de enlaces]

6. Interactividad: [tipos y recursos de interacción previstos]

7. Multimedia: [formatos de información a utilizar en cada sección y recursos especiales: cronologías, mapas, galerías, infográficos, widgets]

8. Fuentes: [identificación de todas las fuentes de información utilizadas para el desarrollo, incluyendo objetos gráficos y multimedia]

9. Marketing y Visibilidad: [estrategia de uso de medios sociales para dar a conocer el proyecto y obtener visibilidad en buscadores]

10. Licencia: Proyecto con licencia de Creative Commons.

11. Calendario: Nos hemos dividido el trabajo semanal de esta manera:

• Los martes de 10:00 a 12:00, quedaremos en la universidad para terminar con lo que quedaba.
• Los martes de 14:00 a 16:30, quedaremos en la universidad para buscar cosas nuevas y completar la información.
• Los viernes de 17:00 a 19:00, estaremos en las prácticas para empezar lo nuevo que toca por el calendario de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario